El inmigrante está acusado de asesinato y se enfrenta a cadena perpetua en el país galo
La Policía Nacional ha detenido en Elche, Alicante, a un inmigrante argelino de 19 años, buscado por las autoridades francesas. El magrebí está acusado de un delito de asesinato, cometido en septiembre de 2023 y se enfrenta a cadena perpetua.
La detención de esta persona, a la que le consta en vigor una Orden Europea de Detención para extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Francia por delitos de homicidio, asesinato y lesiones graves, se produjo por una patrulla de seguridad ciudadana cuando fue identificado en la vía pública tras un control rutinario.
El argelino no portaba ningún tipo de documentación, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para poder ser identificado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez allí, los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional comprobando que sobre esta persona pesaba la orden europea de detención.
Los hechos que se le imputan fueron cometidos en septiembre del año pasado en Lorient (Francia), cuando acudió a un domicilio de esa localidad y efectuó un disparo a otro varón en el tórax provocándole la muerte. Se enfrena a una pena de cadena perpetua.








