Saltar el contenido

Un cargo del PSOE castellanoleonés, imputado por presunta agresión sexual a un menor en un vestuario

El exdirigente y exdiputado regional, José Luis Cepa, de 51 años, presuntamente usó la aplicación de contactos Grindr para encontrarse con un joven de 13 años y tener sexo con él

José Luis Cepa, ex dirigente del PSOE de Castilla y León durante veinte años y diputado regional está investigado por presunta agresión sexual a un menor de 13 años el verano de 2023 con el que se puso en contacto a través de una aplicación de citas, según ‘El Confidencial’.

El alto cargo socialista se enfrenta a un presunto delito de agresión sexual a un menor de 16 años -tenía 13 en el momento de los presuntos hechos-, castigado hasta con 6 años de prisión. Si se demuestra el acceso carnal al menor, la pena podría subir hasta los 12 años de cárcel.

El diputado, según el digital, siguió en su escaño hasta su renuncia del pasado 19 de agosto, cuando se filtró su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL).

El PSOE se negó a aclarar desde cuándo sabían que existía la investigación judicial

La versión oficial de Cepa y el PSOE aludía a una dimisión por asunto personal, pero la escenificación se derrumbó en cuestión de horas, cuando el dirigente socialista admitió que se le acusaba de agresión sexual a un menor, pero que ignoraba su edad. Cepa también alegó que todo su contacto se limitó a chats en la aplicación Grindr, usada para contactos LGTB.

Días después de la renuncia, el PSOE terminó reconociendo que se le investiga por agredir sexualmente a un menor, pero el partido se negó a aclarar desde cuándo lo sabían.

Ubicó al menor mediante Grindr, presuntamente

El citado medio refuta el argumentario de Cepa citando a su vez fuentes próximas al caso: La presunta víctima es un menor de 13 años de edad en el momento de los presuntos hechos, que estaba de vacaciones con la familia en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según el relato de las fuentes, el socialista, de 51 años, ubicó al menor en una piscina pública mediante el geoposicionamiento de la aplicación móvil y, tras un breve chat, le convenció para mantener sexo con él en el vestuario.

Siempre según esa fuente, las investigaciones señalan que Cepa siguió chateando con el menor infructuosamente con el fin de tener otro encuentro. También se desprende de las pesquisas que el menor usó un mail y el número de móvil de un familiar para abrirse una cuenta en Grindr

‘El Nacional’ añade que, cuando los padres del menor descubrieron los chats en el móvil de su hijo denunciaron la agresión sexual. Aparte del ex diputado y alto cargo socialista, hay otros dos individuos investigados por haber mantenido relaciones con el joven a través de la misma aplicación. .

Deja tu respuesta