Su formación, Agrupación Nacional, ya ganó las europeas en junio y fue la fuerza más votada en las legislativas de julio
Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, ganaría con facilidad unas hipotéticas elecciones presidenciales francesas, según los últimos sondeos publicados.
La encuesta realizada por IFOP, realizada entre los pasados 6 y 9 de diciembre, revela la intención de voto para las elecciones presidenciales francesas de 2027, con posibilidad de que se anticipen a lo largo del 2025, en dos escenarios distintos: con Gabriel Attal y Édouard Philippe como candidatos principales por la derecha «moderada».
En el primer caso, con Attal como candidato de Renaissance, la formación del actual presidente Macron, Marine Le Pen obtendría el 38% de los votos, tres puntos porcentuales más que en el último sondeo publicado en septiembre. Attal se quedaría con el 20% y el candidato de La Francia Insumisa, Mélenchon, apenas llegaría al 12% y no pasaría a segunda vuelta.
En el segundo caso, con Philippe como candidato de Horizons, Le Pen seguiría ganando con el 36% de los votos, frente al 25% de Philippe. Mélenchon seguiría con el 12% y los dos primeros, pasarían a segunda vuelta.
Las últimas elecciones presidenciales francesas, se celebraron el pasado mes de abril de 2022, y Marine Le Pen obtuvo el mejor resultado conseguido por su formación hasta el momento, con el 23% de los votos en primera vuelta y el 41% en segunda vuelta.








