Saltar el contenido

Aldama ratifica ante el Supremo el pago de comisiones y ‘encuentros con señoritas’ de altos cargos socialistas de la trama

Aporta chats que señalan a Koldo y Ábalos, y confirma que, junto a Torres, tenían ‘encuentros de diversa naturaleza’ en sus pisos de Madrid

La declaración del presunto conseguidor de la organización criminal investigada en el ‘caso Koldo-PSOE’, Víctor de Aldama, que tuvo lugar esta mañana en el Supremo, ha incluido el aporte de pruebas del presunto pago de comisiones y la presunta juerga con “señoritas” de altos cargos socialistas de la trama -según el testigo- Ángel Víctor Torres, Koldo García y José Luis Ábalos.

Según recoge ‘La Razón’ de fuentes jurídicas, Aldama aportó entre otras pruebas los chats de WhatsApp que supuestamente respaldas sus acusaciones y el presunto cobro de mordidas por un monto de entre 3,5 y 4 millones por adjudicaciones amañadas a Koldo y Ábalos.

Aldama, tras aportar los pantallazos de otros chats con Koldo García, trató de desmontar la estrategia de Ábalos de cargar la responsabilidad de los cobros de comisiones en su ex asesor. Aldama subrayó que Ábalos conocía la trama e incluso le tuvo que pagar al exministro de Sánchez las correspondientes mordidas.

Según su testimonio a puerta cerrada que se prolongó tres horas, ambos imputados le legaron a decir que un porcentaje de las mordidas «eran para el partido«socialista.

Presuntos pagos en mano a Santos Cerdán y a Carlos Moreno

El citado medio concreta que Aldama volvió a referirse a los presuntos pagos en negro en la sede socialista de Ferraz: los 15.000 euros para el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, que supuestamente pagó Koldo García en un bar frente a la sede de Ferraz.

Otro supuesto pago, según Aldama, lo realizó él mismo: 25.000 euros en mano a Carlos Moreno, jefe de gabinete de la ministra de Hacienda de Sánchez, María Jesús Montero, para que la Agencia Tributaria no activase el embargo de una empresa cercana a la trama.

Encuentros de ‘una serie de señoritas con unos señores’

Aldama volvió a subrayar ante el instructor del Supremo la existencia de un piso suyo en alquiler en la madrileña zona de Atocha donde presuntamente el hoy ministro de Sánchez, Ángel Víctor Torres (al que también acusó de recibir una mordida de 50.000 euros), tenía habituales “encuentros con señoritas”.

En su declaración de este lunes, Aldama añadió otros dos pisos: uno también en una zona céntrica y otro en el barrio de Salamanca, en los que, según él había “encuentros” de “una serie de señoritas en ese piso con unos señores”, entre los participantes citó al entonces presidente canario Torres, a Koldo García y a José Luis Ábalos

Deja tu respuesta