Saltar el contenido

Se busca a dos presos peligrosos fugados de la cárcel de Picassent

Sergio Cabello y David Montejano cumplían condena por robos con violencia y aprovecharon el ruido del partido Barcelona-Atlético para escapar

La Guardia Civil mantiene en marcha un operativo de búsqueda para dar con el paradero de dos presos peligrosos de nacionalidad española, Sergio Cabello y David Montejano, que escaparon el pasado sábado del centro penitenciario Antoni Asunción, ubicado en Picassent (Comunidad Valenciana).

Los fugitivos cumplían condena firme por robos con violencia e intimidación. A pesar de haber transcurrido más de 24 horas desde la fuga, los prófugos aún no han sido localizados.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno español en Valencia, el operativo está liderado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, aunque se ha compartido información sobre los evadidos con todas las fuerzas policiales del Estado.

Dos presos violentos y peligrosos

Los evadidos son Sergio Cabello, nacido en 1981 y considerado peligroso, quien cuenta con órdenes de protección que le prohíben el contacto con sus hijos. Se sabe que solía residir en la zona de Foios.

El otro fugitivo es David Montejano., nacido en 1985, descrito como violento y habitualmente armado, residente en Paterna. Ambos estaban recluidos en un módulo para internos con condenas firmes, y las autoridades investigan si contaron con complicidad desde dentro o fuera del centro penitenciario para planear su fuga.

La huida ocurrió alrededor de las 21:00 horas, del sábado, tras el recuento nocturno de presos. Según fuentes penitenciarias, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda. Los reos aprovecharon el ruido generado por otros internos durante el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Utilizaron sábanas para escapar y rompieron los barrotes de su celda con fuerza bruta.

Se están investigando las posibles rutas de escape y se mantiene vigilancia en dos localidades valencianas donde los fugitivos tienen vínculos, según informaron fuentes de la Guardia Civil a ‘El Caso’.

Picassent, una de las cárceles más antiguas de España

El sindicato penitenciario Acaip ha denunciado que esta fuga evidencia las deficiencias de seguridad en la prisión de Picassent, una de las más antiguas de España. Han exigido un incremento urgente de personal y mejoras en las infraestructuras para evitar incidentes similares en el futuro.

Deja tu respuesta