Saltar el contenido

Detenido un marroquí en Palma por amenazar a su casera con incendiar el piso con una bengala

El magrebí profirió amenazas de muerte, destrozó parte del mobiliario y tuvo una actitud violenta durante el arresto

La Policía Local de Palma, Mallorca, ha detenido a un inmigrante marroquí de 21 años, por amenazar de muerte a su casera y amagar con prenderle fuego a la vivienda con una bengala.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre durante la noche. Una patrulla policial, tuvo que desplazarse hasta un domicilio después de la llamada de la propietaria.

La casera, de 43 años y nacionalidad boliviana, explicó a los agentes que esa misma tarde ya había tenido un altercado con su inquilino, que había amenazado con incendiar la casa mientras golpeaba repetidamente el suelo de la cocina con dos bombonas de butano. La situación empeoró poco después, al observar a su inquilino en su habitación llevando una bengala encendida. En ese momento, el joven profirió amenazas de muerte hacia ella y gritó que incendiaría la vivienda con todos ellos dentro.

Los agentes trataron de hablar con el marroquí pero éste presentaba un comportamiento desafiante. Al preguntarle por lo sucedido, el magrebí dio respuestas incongruentes y mostró un estado de alteración evidente. Fue detenido y durante el traslado a dependencias policiales, intentó autolesionarse golpeándose con una pared.

Posteriormente, la mujer fue informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia y del protocolo de protección correspondiente.

Deja tu respuesta