Saltar el contenido

Detenidos en Madrid siete integrantes de los «Dominican Don´t Play» por el tiroteo en una pizzería el pasado julio

Madrid se está convirtiendo en un paraíso criminal mientras Ayuso sigue negando una problemática con las bandas latinas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete integrantes de la banda latina «Dominican Don`t Play», relacionados con el tiroteo que hubo el pasado mes de julio en una pizzería en el barrio de Delicias. Entre los arrestados, seis hombres y una mujer, hay tres menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio sobre las 23:00 horas, cuando un menor entró armado con una escopeta en una pizzería y sin mediar palabra, disparó contra la víctima que estaba cenando en el local. El herido, tenía vinculación con los «Trinitarios», otra destacada banda latina, muy presente en Madrid.

Días después, el atacante se entregó a la Policía y afirmó que había aceptado disparar como «un ritual de iniciación» o una «prueba de valor» para entrar a formar parte de «Dominican Don´t Play».

Tras la investigación policial, los agentes pudieron constatar la participación de terceras personas en estos hechos. En los últimos dos días, se han realizado seis registros en diferentes zonas de Madrid, se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas y se han arrestado a siete personas.

Los detenidos están acusados de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Deja tu respuesta