Para el humorista, el presidente demuestra una frialdad cercana a la de un psicópata que se dedica a vender España por parcelas
En el primer día del año 2025, en LA BANDERA nos hacemos eco de uno de los cómicos más relevantes de España, el ex de Martes y Trece, Josema Yuste (Madrid, 1954); todo un mito especialmente para los melancólico de los extraordinarios especiales de Nochevieja en TVE.
Josema Yuste ahora está de actualidad gracias a la obra de teatro que dirige y protagoniza en el madrileño Teatro Muñoz Seca: Que Dios nos pille confesados.
Por ello, durante este pasado mes de diciembre, en diferentes entrevistas a medios de comunicación, al menos en aquellos que se alejan de la ‘opinión sincronizada’ que promueve hoy el socialcomunismo, Josema Yuste no ha dudado en hablar de la actualidad cultural pero también política.
Y no es la primera vez que lo hace. Fue hace cuatro años cuando habló alto y claro sobre el gobierno del PSOE y más concretamente sobre Pedro Sánchez. Por aquel entonces afirmó con rotundidad que la conducta y frialdad del presidente es cercana a la de un psicópata. “Porque los psicópatas no sienten empatía para el dolor de los demás”, dijo textualmente, algo que parece que vuelve a suceder con las víctimas de la Dana en Valencia.
Recientemente, Josema Yuste ha ido más allá en sus críticas. Ya no se corta un pelo ni falta que hace.
Y habla sin mesura, sin miedo sobre cómo le cabrea Pedro Sánchez. “Me cabrea la mentira, la hipocresía, la ambición desmesurada, la falsedad. Me cabrea mucho, mucho, mucho”.
La Fachosfera frente a Pedro Sánchez
En el programa ‘El purgatorio’ de The Objetive recordó lo siguiente: “Hay una cosa de este señor que me jode, y es la siguiente: una persona que llama a la media España o más que están en la Fachosfera porque no piensan como él, porque no practican su doctrina ni su ideología. O una vicepresidenta que llama a media España, mínimo, los malos, ¿de qué? ¿De la película o de qué coño los malos? Porque no practicamos su ideología. No debería ser presidente de gobierno, ni siquiera de su comunidad de vecinos”.
Para él, políticos como Sánchez “para mí no son políticos, son buscavidas que se han acomodado ahí de puta madre, cobrando una pasta, llevándose el dinero y solamente les importa su culo, su asiento, calentarlo bien y estar ahí sentados, y les importa una mierda España. Me refiero a Sánchez claramente, vendiendo por parcelas de España a gente que no les gusta España”.
Actitud «demencial» del que se baja los calzoncillos
Y esto, para el ex de Martes y Trece “es demencial. Esto no lo digo yo, esto está en la hemeroteca, no me lo estoy inventando, no lo estoy criticando llamándole tal, no, estoy diciendo lo que todos los españoles hemos visto perdonando, insultando, rindiéndose, bajándose los calzoncillos y dándose la vuelta para que llegue el que no le gusta España. Esto es así, es la hemeroteca y si alguien se lo cree que vaya para atrás y ponga tal día a tal hora. Eso es lo que a mí me fastidia la mentira, la falsedad y la ambición desmesurada. Porque debería pensar en su país, no en sí mismo”.
Y lo que está claro es lo que afirma Yuste sin tapujos en esa misma entrevista: “Has pactado, habrás cambiado de opinión, pero primero has mentido. Usted, presidente, si miente y además, por lo tanto como miente, cambia de opinión, pero primero miente. Esto no se lo perdono, pero no al presidente ni a mi mujer, ni a un hijo, ni a un amigo. La mentira es cutre”.
Actores que no se atreven a levantar la voz contra Sánchez
Y finalmente una reflexión hacia la esfera de la cultura woke: “En mi profesión hay muchos actores y actrices que son de izquierdas y que ahora no les cae bien Pedro Sánchez, pero no se atreven a decirlo. Así, literal, no se atreven a decirlo porque piensan que a lo mejor no está bien visto en la profesión mía, que parece que todo el mundo es de izquierdas. Y para nada, no es así. Pero es verdad que piensan que si no están con la izquierda, no están con la cultura y por tanto no los van a contratar. Eso pasa por sus cabezas. Y luego hay otros que opinan que no opinan, pero que no están con él. Y yo lo sé”.








