Los magrebíes están acusados de trece robos con fuerza. De manera sorprendente, el juez los ha dejado en libertad con «medidas cautelares». Es todo vergonzoso
La Guardia Civil ha detenido a dos inmigrantes argelinos de 44 y 48 años, acusados de haber cometido trece robos con fuerza en diferentes domicilios en la provincia de Alicante. Concretamente, en Callosa de Ensarriá.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de 2024 tras la denuncia de un robo en vivienda. Los agentes vigilaron la zona afectada e identificaron a varios sospechosos, que pudieron ser relacionados con otros robos cometidos en la localidad. Concretamente, trece robos con fuerza.
El modus operandi consistía en la selección de viviendas deshabitadas, realizar vigilancias previas y acceder mediante escalo. Una vez en el interior sustraían principalmente dinero en efectivo y objetos de valor.
Tras finalizar las diligencias de investigación, la Guardia Civil detuvo a dos argelinos y en los registros realizados, se intervinieron 2.300 euros en efectivo, joyas, relojes, herramientas empleadas para los robos, así como pasamontañas, prismáticos y otros objetos relacionados con los delitos.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa, decretó su libertad con «medidas cautelares». Una vergüenza todo.








