Saltar el contenido

Matthew Livelsberger, el militar sospechoso del atentado de Las Vegas

Coincidió con el terrorista de Nueva Orleans en la misma base y el ejército estadounidense investiga si existen vínculos entre entre ambos atentados

El presunto terrorista, Matthew Livelsberger, acusado de detonar un Tesla Cybertruck frente a un hotel en Las Vegas y Shamsud-Din Jabbar, el terrorista musulmán abatido por embestir con una camioneta contra una multitud en Bourbon Street, Nueva Orleans, habían servido en la misma base militar, según informaron varias fuentes al medio ‘Denver7’.

Las autoridades investigaban si existen vínculos entre los atentados de Año Nuevo en Estados Unidos. Aunque el jueves por la mañana se consideraba que los dos terroristas pudieron coincidir en la base, pero no había pruebas de que hubieran sido asignados juntos o se conocieran, según declaró a ‘ABC’ un funcionario informado sobre la investigación.

En ese sentido, funcionarios del FBI en Nueva Orleans señalaron a la prensa este jueves que no existía «ningún vínculo definitivo» entre los dos incidentes.

Ambos alquilaron las furgonetas en la misma plataforma y no levantaron sospechas al no tener antecedentes penales

Matthew Livelsberger fue acusado de alquilar un Tesla Cybertruck en Colorado Springs, conducirlo hasta Nevada, llenarlo con morteros de fuegos artificiales y gasolina, y hacerlo explotar frente al Hotel Trump International en Las Vegas el miércoles por la mañana. El ataque resultó en su propia muerte y dejó siete personas heridas.

Por otro lado, Shamsud-Din Jabbar fue identificado como sospechoso de arrollar a una multitud de celebrantes de Año Nuevo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, matando a al menos 15 personas e hiriendo a decenas más en un atropello masivo. Según las autoridades, Jabbar actuó solo en el ataque, aunque inicialmente se sospechó que podría haber tenido cómplices.

Ambos sospechosos utilizaron vehículos alquilados a través de la plataforma ‘Turo’. Un portavoz de Turo indicó que la empresa no tenía indicios de que los sospechosos representaran una amenaza, ya que no contaban con antecedentes penales.

Livelsberger y Jabbar sirvieron en la misma base militar en la misma época

Ambos hombres eran veteranos del ejército, y los ataques estaban siendo investigados como posibles actos de terrorismo. Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, la unidad de fuerzas especiales del ejército.

Había servido desde 2006, ascendiendo en rango, y estaba de licencia cuando presuntamente perpetró el ataque. Había pasado tiempo en la base militar antes conocida como Fort Bragg, en Carolina del Norte, hogar del comando de fuerzas especiales del ejército.

Jabbar, quien se alistó en marzo de 2007, trabajó en recursos humanos y tecnología de la información. Fue desplegado en Afganistán entre 2009 y 2010 y transferido a la Reserva del Ejército en 2015. Permaneció en servicio hasta julio de 2020, alcanzando el rango de sargento mayor.

Con fecha de hoy jueves, el ejército seguía investigando activamente posibles conexiones entre los dos sospechosos, según informó ABC News.

Deja tu respuesta