Saltar el contenido

Detenidos dos argelinos en un hostal de Barcelona tras robar una veintena de móviles en Año Nuevo

Según informaciones policiales, los inmigrantes pertenecen a una banda itinerante que actúa en diferentes ciudades europeas

Los Mossos D’Esquadra han detenido a dos inmigrantes argelinos de 28 y 30 años, en un hostal de Barcelona, acusados de haber robado una veintena de teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo.

Los hechos, tal y como informa el medio ElCaso.cat, ocurrieron durante el día de Año Nuevo. Las investigaciones policiales, comenzaron tras la denuncia del hurto de un móvil en el centro de la ciudad, por parte de una turista asiática. Ese mismo día, los agentes pudieron arrestar a los dos argelinos sospechosos en un hostal, donde encontraron el móvil y otros objetos robados.

Según las primeras hipótesis, los magrebíes pertenecerían a una banda de delincuentes itinerantes que pasan temporadas en diferentes ciudades europeas para cometer robos. El dispositivo policial permitió encontrarlos y actuar en el hostal en el que se encontraban, después de que uno de los supuestos ladrones argelinos, coincidiera con la descripción que había dado la víctima que se presentó en la comisaría.

Los Mossos D’Esquadra registraron la habitación del hostal y encontraron 23 móviles valorados en más de 10.000 euros, dos tabletas, dos portátiles, cámaras de fotos y decenas de joyas de alto valor económico. Muchos de estos objetos recuperados pudieron ser identificados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Deja tu respuesta