La inmigración ilegal ha aumentando un 168% en Baleares en 2024. En total, 5.846 irregulares en 348 pateras
La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante magrebí de 30 años en Mallorca, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte, lesiones y daños en un bar en el municipio de Montuiri.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a mediodía, cuando el inmigrante se encontraba molestando e intimidando a los clientes del bar. El encargado le recriminó su actitud y tras esto, el magrebí se puso más agresivo y lanzó sillas y vasos al suelo.
Ante esta situación, un guardia civil fuera de servicio se identificó e intentó hablar con el inmigrante, no obstante, éste se puso más agresivo e intentó agredir con la pata rota de una silla al agente y al encargado del local, amenazando a ambos con matarlos.
El agente redujo al magrebí y tras requerir la presencia de una patrulla que se personó en el local, procedieron a su arresto por un presunto delito de amenazas y daños.
Hay que recordar que, la inmigración ilegal cerró un 2024 de récord en Baleares, con 5.846 irregulares en 348 pateras. Estas, son las consecuencias.








