Los vecinos advierten que se pasea ‘como si fuera el dueño del lugar’ y que ‘nadie puede creer que ese monstruo siga aquí, después de lo que les hizo a esas jóvenes’
El cabecilla de una banda de musulmanes pakistaníes violadores de niñas en Rochdale (Gran Mánchester), de nombre Qari Abdul Rauf, sigue viviendo en la ciudad en la que cometió sus crímenes casi una década después de salir de la cárcel y de que se le comunicara su expulsión.
Rauf es uno de los nueve miembros de la banda de Rochdale que acabaron en prisión por violar y traficar con menores en Inglaterra en 2012. A Rauf, desposeído de su ciudadanía británica, se le comunicó su devolución a Pakistán tras su liberación en noviembre de 2014, después de cumplir sólo dos años y medio de una condena de seis años de prisión.

Se pasea por Rochdale ‘como si fuera el dueño del lugar’
Una madre indignada, que vive a unas pocas puertas de distancia, declaró al ‘Daily Mail’ que «Nadie puede creer que ese monstruo siga aquí, después de lo que les hizo a esas jóvenes».
Por si fuera poco, el criminal excarcelado se pasea por Rochdale «como si fuera el dueño del lugar», declararon otros vecinos con sorpresa, añadiendo que no entienden por qué aún no se le deportó del país.
Renunció a su nacionalidad para evitar la expulsión
El citado medio revela que el ex taxista, hoy de 55 años, estuvo trabajando para una aplicación de reparto de comida a domicilio, lo que hace temer que pueda encontrarse con una de sus víctimas durante el transcurso de su trabajo.
Los jueces del Tribunal de Inmigración rechazaron en dos ocasiones su recurso contra la deportación en 2020 y 2022. Sin embargo, sus abogados alegaron que es «apátrida» tras haber renunciado a su ciudadanía pakistaní y que la deportación vulneraría su derecho a la vida privada y familiar en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos.








