Saltar el contenido

Nuevos ridículos judiciales de Ábalos y el PSOE ante el Supremo

El instructor del ‘caso Koldo-PSOE’ no autoriza al partido a querellarse contra De Aldama y desestima el recurso de Ábalos contra el levantamiento de su inmunidad

El magistrado del Supremo que investiga hechos atribuidos a la presunta organización criminal de la trama ‘Koldo-PSOE’ relacionados con José Luis Ábalos ha desestimado el recurso interpuesto por el exministro contra la resolución que solicitaba al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

En su resolución, el juez considera que existen indicios suficientes que van más allá de simples conjeturas o sospechas. El instructor detalla esos indicios, desestimando la postura del exministro, y aclara que no se basan únicamente en el testimonio de Víctor de Aldama, como sostiene la defensa de Ábalos.

Tampoco cuestiona la actuación de la UCO por investigar a Ábalos

Asimismo, el magistrado rechaza la petición de nulidad de las actuaciones planteada por Ábalos, argumentando que los agentes de la Guardia Civil que investigaban el caso en la Audiencia Nacional habrían abierto, sin autorización judicial, un sobre cerrado dirigido al exministro y transportado por un hermano del investigado, Koldo García.

Sin embargo, el juez resalta que, según el informe de la UCO, el sobre no estaba cerrado ni nominalmente dirigido a Ábalos, sino que era un sobre abierto y sin destinatario claro. Además, el auto concluye que los documentos fotografiados no tienen relevancia alguna en la investigación.

No autoriza al PSOE a querellarse contra De Aldama por el momento

En un segundo auto, el juez deniega por ahora la autorización solicitada por el PSOE para presentar una querella por injurias y calumnias contra Víctor de Aldama, argumentando que la investigación se encuentra en una fase inicial y que, por tanto, no puede afirmarse que las declaraciones del testigo sean falsas ni que carezcan de relación con el caso.

También advierte que abrir un procedimiento paralelo por calumnias en esta etapa podría entorpecer el desarrollo de la instrucción. Sin embargo, el magistrado aclara que esta negativa, respaldada por la Fiscalía, no es definitiva y que, una vez concluido el juicio o si se archiva la causa por falta de indicios, se podría reconsiderar la solicitud.

Deja tu respuesta