El Ayuntamiento ya ha anunciado que «no va a consentir estas actitudes» y el club insulta a la alcaldesa a quien acusa de «defender a enfermos y transexuales»
Un club marroquí en el municipio malagueño de Torremolinos ha señalado que no va a admitir la entrada a «maricones». El Ayuntamiento de la localidad, por su parte, ha anunciado que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas. Ante ello, la respuesta desde la discoteca árabe: insultos y amenazas hacia la primera edil. Arremeten contra la regidora, a quien acusan de defender «a maricones, transexuales y enfermos». El club asegura que «no queremos enfermedades ni gente mala».
Según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí que tiene previsto abrir sus puertas próximamente en esta localidad malagueña, concretamente en la calle Cruz. Su nombre: Casa Fátima. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa «no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones«. «La dirección se reserva el derecho de acceso».
Ante el conocimiento de esta promoción de apertura de este negocio marroquí, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado su «sorpresa» ante el conocimiento de este hecho, «que no es solo desagradable, creemos que es un delito». Por ello, ha interpuesto una demanda ante la Policía Nacional por delitos de odio e injurias.
Los promotores han anunciado su intención de trasladar la fiesta a Málaga capital.
Un supuesto reglamento
Este local anuncia que abrirá sus puertas el día 18 de enero en un lugar céntrico de Torremolinos. Entre las normas, un supuesto reglamento que hay que cumplir: no se pueden llevar gorras, no se puede ir con chanclas, que no haya peleas, que no haya drogas y que no pueden entrar maricones.
La alcaldesa de la ciudad ha incidido en que «Torremolinos es una ciudad donde la diversidad y el respeto son una de las normas esenciales de comportamiento». Ha dejado claro que «evidentemente el Ayuntamiento no puede ni debe en ningún sitio, pero desde luego en Torremolinos tenemos que ser proactivos y esto no lo podemos consentir».
No a las conductas homófobas
Ha explicado «tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que esto lo paremos y evidentemente procedamos judicialmente contra los promotores del evento y personas que van a abrir este club».
Y añade: «Para nosotros el respeto y la diversidad es un valor, es lo que nos caracteriza como ciudad y como sociedad y es en lo que trabajamos para que ese tipo de conductas homófobas no tengan cabida».








