Los arrestados, naturales de Marruecos y Argelia, residían en Vizcaya y tienen un amplio historial delictivo. Pero seguro que no son deportados
La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes magrebíes, de entre 25 y 40 años, en Islallana, municipio de La Rioja, como autores de múltiples robos en vivienda.
Los arrestados, naturales de Marruecos y Argelia, residían en Vizcaya. Desde allí, se desplazaban a diferentes provincias para cometer los hechos delictivos. Actuaban bajo numerosas medidas de seguridad y accedían a los inmuebles mediante las técnicas del ‘bumping‘ y el ‘impresioning‘.
Estas técnicas, según informa la Benemérita en una nota, consisten en la manipulación del bombín de la cerradura mediante el uso de llaves huecas, llaves maestras sin dentar y finas láminas de aluminio.
Una vez en el interior de los domicilios, sustraían joyas y dinero en efectivo. Antes de abandonar el lugar, dejaban todas las estancias como estaban cuando accedieron, lo que hacía que las víctimas no se percataran del robo hasta pasados varios días.
La detención se produjo en un control policial en el término municipal de Islallana. Los agentes, interceptaron un turismo que les parecía sospechoso. Durante la identificación a los tres ocupantes, los agentes constataron su amplio historial delictivo por robos con fuerza en viviendas, hurtos con violencia, así como pertenencia a grupo criminal. Por ello, procedieron a inspeccionar sus pertenencias, entre las que se encontraban armas blancas, dinero y señaladores plásticos de pequeño tamaño, empleados para marcar viviendas.
Los tres inmigrantes fueron detenidos y la investigación sigue abierta.








