Saltar el contenido

El PSOE demanda ante el Tribunal Supremo a la Asociación Hazte Oír

Alega que HO intenta ‘perjudicar el voto del PSOE, provocar la dimisión de Pedro Sánchez’ e ‘ir contra el Socialismo’

Además del intento del Gobierno de jibarizar el derecho constitucional de la personación de acusaciones populares en las causas, el PSOE por su parte ha dado otra vuelta de tuerca en su deriva y acaba de demandar ante el Tribunal Supremo a la Asociación Hazte Oír (HO) basándose en que supuestamente influyó en la campaña electoral.

En la demanda, recogida por ‘El Debate’, los socialistas tachan a la Asociación de “organización ultraconservadora” que tiene por objetivo de “desmotivar y desmovilizar el voto para el PSOE, con una campaña de intoxicación”.

El PSOE intenta justificar el tercer intento de amordazar la libertad de expresión de una Asociación de la sociedad civil, porque “no se trata de influir en el sentido del voto, se trata de captar sufragios para otras candidaturas con el objetivo perjudicar el voto del PSOE, para provocar la dimisión de Pedro Sánchez, ir contra él y contra el Socialismo”.

El documento indica, además, que “Pedro Sánchez y Begoña Gómez fueron objetivo una campaña negativa y de desprestigio” antes de la campaña electoral de las últimas elecciones generales.

La Asociación Hazte Oír afea que el PSOE usa ‘las instituciones para silenciar a quienes disienten de su discurso oficial’

La Asociación Hazte Oír, por su parte, asegura al citado medio que “pese a los intentos de intimidación” seguirán con su actividad de forma transparente y respetando la legalidad.

HO recuerda que semejante acusación socialista ya se desestimó en dos ocasiones previas, una por la Junta Electoral Provincial de Madrid y otra por la Junta Electoral Central, porque la asociación que preside Ignacio Arsuaga jamás solicitó el voto para ningún partido político y, en consecuencia, les ampara la libertad de expresión.

El portavoz de HO añadió que “el PSOE demuestra su incapacidad para aceptar las reglas democráticas y recalca su disposición a instrumentalizar las instituciones para silenciar a quienes disienten de su discurso oficial”.

Deja tu respuesta