Fracaso absoluto de la aplicación de Irene Montero que ha demostrado su escaso interés, su ineficacia y su completa inutilidad
Despilfarro comunista/podemita. La app ‘MeToca’, impulsada por el Ministerio de Igualdad con Irene Montero a la cabeza, y la indescriptible Ángela Rodríguez Pam (que tenía como cargo el de secretaria de Estado de Igualdad) para intentar imponer un reparto equitativo de las tareas domésticas en septiembre de 2023, ha dicho adiós definitivamente tras su escaso interés, su ineficacia e inutilidad para una sociedad cansada de los woke y del despilfarro agendista.
Lo triste de esta historia, del disparate con dinero público, es precisamente el elevado coste de la app. El contrato para solo ser montada superó los 211.000 euros, más el IVA correspondiente. A lo que hay que sumar la también ineficaz pero cuantiosa campaña de divulgación y promoción: 116.000 euros.
Los votantes podemitas se mostraban en su momento orgullosos de esta iniciativa que se vendía tal que así: «¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la app ‘MeToca’, crea tu equipo de trabajo y… ¡a compartir!».
Según las fuentes consultadas por EuropaPress del Ministerio de Igualdad, la falta de usuarios en la app ha sido el detonante de esta decisión.
‘Plan Corresponsables’
Todo ello formaba parte del Plan Corresponsables: «Para repartir mejor las tareas domésticas y de cuidados», se explicó en su momento.
«Tiene que ver con esa necesidad de repartir los cuidados para tener tiempo y, por tanto, para poder vivir. El feminismo, cuando entra en nuestras casas, hace que nuestros hogares sean mejores espacios para todos y para todas«, dijo Montero orgullosa en su presentación.
Los críticos de la aplicación se han centrado en el pobre diseño, su poca funcionalidad y la ausencia de privacidad. En concreto, los usuarios han señalado la falta de consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales.
Montar la app rozó los 300.000 euros
Tal y como adelantó Libertad Digital, el contrato para el desarrollo de la app fue adjudicado a Wairbut S.A., una adjudicataria habitual de la Administración en cuestiones técnicas e informáticas. El coste de desarrollo inicial ascendió a 211.750 euros, impuestos incluidos, aunque, según información a la que tuvo acceso Libre Mercado, el coste total con cargo al Presupuesto pudo alcanzar los 296.561 euros, IVA incluido.








