Saltar el contenido

Donald Trump iniciará un proceso de deportación a gran escala un día después de tomar posesión

Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Denver y Miami están en la lista de objetivos del presidente electo de Estados Unidos

La promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo deportaciones a gran escala, podría iniciarse el próximo martes, es decir, un día después de su toma de posesión en Washington.

Tal y como informa The New York Times, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana, enviará hasta 200 agentes a la ciudad de Chicago, para iniciar las deportaciones. Otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Denver y Miami, también estarían en la lista de objetivos para futuras operaciones, aunque a menor escala.

Durante un mitin en Nueva York el pasado mes de octubre, Trump explicó sus intenciones de implementar el mayor programa de deportaciones en la historia de Estados Unidos, describiendo a los inmigrantes indocumentados como una amenaza.

«Cada ciudad y pueblo será rescatado de los criminales que han invadido nuestro país. Los meteremos en prisión y los expulsaremos de forma inmediata» afirmó Trump.

Tom Homan, quien liderará estas iniciativas como el próximo «zar de la frontera», ha advertido que Chicago será la «zona cero» para las deportaciones masivas. En declaraciones hechas a finales de 2024, señaló que no tolerará la resistencia de las autoridades locales. «Si el alcalde no coopera, tendrá que hacerse a un lado. Y si obstruye nuestras acciones o protege deliberadamente a inmigrantes ilegales, será procesado».

Deja tu respuesta