Saltar el contenido

Los protagonistas de la Administración Trump-Vance (I)

Entre los elegidos para sanar Estados Unidos de la destrucción ‘woke’ destacan perfiles mediáticos, como Elon Musk y Vivek Ramaswamy

En esta primera entrega de LA BANDERA con los protagonistas de la nueva Administración Trump-Vance, figuran una serie de nombres que desempeñan puestos que no precisan confirmación del Senado.

Para estos cargos, de suma importancia, Trump eligió desde personajes mediáticos a nivel mundial, hasta patriotas notorios dentro de Estados Unidos, pasando por la todopoderosa jefa de Gabinete, Susie Wiles, tan influyente como discreta.

Elon Musk y Vivek Ramaswamy, jefes del Departamento de Eficiencia Gubernamental

El dueño de X y el antiguo rival de Trump por la nominación republicana se encargarán de reducir el tamaño del Gobierno Federal y de optimizar costes de funcionamiento.

Ambos «allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de normativa, recorte los gastos superfluos y reestructure los organismos federales», dijo Trump.

Elon Musk, nacido en Sudáfrica, a día de hoy el hombre más rico del mundo ha mostrado su beligerancia contra la sobrerregulación gubernamental y defiende el uso de la tecnología para reducir el tamaño del gobierno y aumentar su eficiencia.

Vivek Ramaswamy, indio-estadounidense, se hizo multimillonario como empresario de biotecnología y con su compañía de gestión de activos. Ramaswamy defiende también grandes recortes al gobierno federal, eliminando agencias y departamentos enteros.

Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional

Ex boina verde, combatió en Afganistán, Medio Oriente y África y recibió cuatro Estrellas de Bronce por sus acciones. Waltz es uno de los principales críticos de China y un ferviente promotor de normas para reducir la dependencia de minerales estratégicos procedentes de la dictadura, así como de blindar colegios y universidades nacionales ante el espionaje chino.

El ex soldado también criticó con dureza las políticas militares bajo Biden, porque, según Waltz, enfatizaban por encima de la capacidad de combate aspectos, como la inclusión o la diversidad racial o de género.

Tom Homan, zar de las fronteras

El expolicía Tom Homan atesora décadas de experiencia como agente de control fronterizo de Estados Unidos, llegó a dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y es defensor de la línea dura contra la inmigración ilegal.

Trump destacó de él que “no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras Fronteras. Del mismo modo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a sus países de origen».

Susie Wiles, la todopoderosa jefa de Gabinete de la Administración Trump-Vance

Clave en la campaña presidencial que llevó de vuelta a Trump a la Casa Blanca, la experta Susie Wiles, de 67 años, es la integrante de mayor edad del nuevo Ejecutivo. Trump la define como “fuerte, inteligente, innovadora y es universalmente admirada y respetada».

“Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera jefe de gabinete de la historia de Estados Unidos. No me cabe duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso», indicó Trump en el comunicado del nombramiento. 

Deja tu respuesta