La lucha contra la inmigración ilegal, la paz internacional y el crecimiento de la economía serán sus ejes principales
Donald Trump volverá hoy a la Casa Blanca y se convertirá en el cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos.
Desde su victoria electoral el pasado 5 de noviembre, Trump se ha mantenido firme en su compromiso con continuar con su política de «hacer grande a América de nuevo» y priorizar los intereses de los estadounidenses.
Los principales ejes políticos de su nuevo mandato, serán la lucha contra la inmigración ilegal, la paz internacional y el crecimiento de la economía.
Respecto a la inmigración ilegal, Trump se ha comprometido a llevar a cabo «la mayor operación de deportación en la historia estadounidense«. El responsable de políticas migratorias de la nueva Administración, Tom Homan, ya ha advertido de que los servicios de inmigración comenzarán esta semana los arrestos en masa de inmigrantes ilegales en todo el país.
El objetivo de la nueva administración es también combatir la inflación y hacer frente a la pérdida de prosperidad por parte de los trabajadores y las familias estadounidenses. El que presumiblemente será secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó hace unos días que el programa económico del republicano marcará el comienzo de «una nueva edad de oro económica» en Estados Unidos.
Por último, Trump impondrá aranceles a China, seguirá criticando el aumento de la financiación de la OTAN y tratará de poner fin a la guerra en Ucrania.











