‘El Mundo’ y ‘La Razón’ se hacen eco del bulo sobre el supuesto gesto hitleriano del magnate durante la celebración de la victoria de Trump
En plena histeria política y mediática woke por la investidura de Donald Trump se han significado en España dos medios presuntamente conservadores, ‘La Razón’ y ‘El Mundo’, sincronizado titulares para criminalizar a Musk especulando que hizo a los simpatizantes del nuevo presidente un supuesto saludo nazi.
«Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ es muy cansado«, respondió Musk en cuenta de X en alusión a la campaña de bulos izquierdistas, cuyo eslogan clonaron medios de todo pelaje a nivel internacional.
Saludo nazi acompañado de hitlerianas frases ‘gracias’ y ‘mi corazón está con ustedes’
‘La Razón’ describe que Musk, saludando “se da una fuerte palmada con la mano derecha en el pecho y extiende su brazo con violencia hacia afuera en diagonal, en dirección a la audiencia. ‘Gracias’, dice Musk. Hace el gesto a la multitud, gira 180 grados y lo repite al resto de la gente detrás de él. ‘Mi corazón está con ustedes’, agrega, colocando su mano nuevamente sobre su pecho”.
Este medio no especula sobre lo que “parece evidente”, sino que repasa mensajes críticos contra Musk, pero ninguno que desmienta la especulación del titular.
Según ‘El Mundo’, la supuesta referencia “parece evidente”, porque debía de saludar de otra manera, en concreto, añade, “En EEUU es común golpearse el corazón como símbolo de amistad o de solidaridad, pero a continuación se puede mostrar el puño, o alzar los pulgares, o aplaudir o simplemente saludar” y, en consecuencia, “Lo de levantar el brazo con la palma hacia abajo tiene resonancias evidentes de Europa (y también algunos grupos de EEUU) en las décadas de los años treinta y cuarenta del pasado siglo”.
El citado medio trató de cimentar su especulación sobre lo que “parece evidente”, porque hila mensajes antiguos de Musk relacionándole con el antisemitismo y con el supremacismo afrikáner.
¿Clickbait o pataleta woke?
Ambas piezas de cabeceras supuestamente conservadores se equiparan al nivel periodístico del resto de medios de opinión sincronizada gubernamentales y al de los comunicados del Ejecutivo de Sánchez y sus equivalentes: los fanzines de ultraizquierda que difunden las casas okupa más zarrapastrosas.
Queda por comprobar qué otros gestos y vídeos recortados y descontextualizados, convenientemente pasados por el tamiz ideológico de las lágrimas progresistas, serán objeto de investigación, con el rigor esperable, para relacionar a Musk con alguna conspiración, ideología o secta malvada.
También cabe reseñar el nacionalsocialismo, como su nombre indica, se basa en la hez ideológica del socialismo, justo en las antípodas ideológicas de un defensor de la libertad de expresión como Musk, contrario al cierre de la plataforma rival ‘TikTok’ por la Administración de la que forma parte, y en cuya red se publicaron semejantes ‘piezas’ informativas.









Jue 23 enero 2025 @ 13:22
Están desesperados!! No pueden soportar que el pueblo estadounidense haya elegido pasar de todos estos malnacidos que quieren seguir imponiéndoles las políticas Wok de mierda qué destruyen la sociedad. Se les acaba el chollo y van a la desesperada.