En 2020, alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al proclamarse campeón de España de 50 kilómetros marcha
El atletismo español está de luto tras el fallecimiento de Iván Pajuelo, atleta extremeño y campeón nacional de marcha.
Ha perdido la vida a los 31 años de manera repentina. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación Extremeña confirmaron la noticia, que ha conmocionado al mundo del deporte. El cuerpo de Iván fue hallado en Cádiz, donde residía mientras se preparaba para futuros retos deportivos.
La trágica noticia ha sido confirmada por el también atleta Alberto Amezcua, miembro del equipo español de marcha. «Han sido muchas las anécdotas, los entrenamientos y las competiciones compartidas. Te recordaremos siempre. Descansa en paz amigo», dijo el corredor en una publicación en su cuenta de Instagram.
Otros atletas y exatletas se han hecho eco de la triste noticia, entre ellos Juan Carlos Higuero: «Una pérdida irreparable que aún no puedo creer. Fallece Iván Pajuelo, gran atleta marchador de tan solo 31 años, pero, sobre todo, un ser humano excepcional. Tuve la suerte de conocerle y convivir con él durante varios años en la residencia Blume, compartiendo momentos que siempre recordaré . La vida se lo ha llevado demasiado pronto, y a veces es difícil entender el porqué de todo esto. Descansa en paz, Ivan».
De Don Benito, Extremadura
Iván Pajuelo nació en Don Benito, Extremadura. Desde joven mostró un interés especial por el deporte. Aunque comenzó practicando fútbol, su destino cambió cuando su profesor de biología, Pedro Parejo, lo introdujo en el mundo del atletismo.
Su carrera tomó un giro decisivo cuando su amigo David Morcillo lo motivó a probar la marcha atlética.
Iván Pajuelo representó a la selección española en numerosas competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato del Mundo de Londres en 2017 y la Copa de Europa de Marcha en Podebrady (Chequia) ese mismo año, donde logró un notable décimo puesto en la distancia larga.
Campeón de España de marcha
En 2020, Iván Pajuelo alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al proclamarse campeón de España de 50 kilómetros marcha.
En 2021, Iván Pajuelo inició una campaña para recaudar fondos que le permitieran entrenar y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una lesión le impidió rendir al máximo nivel y no consiguió una plaza en París 2024 y se quedó sin sus deseados Juegos Olímpicos.








