El presidente de Estados Unidos ha calificado estos proyectos de «discriminatorios»
La administración de Donald Trump, ha anunciado la prohibición de los programas de diversidad, igualdad e inclusión del Gobierno federal, cumpliendo así con la promesa del presidente estadounidense, que ha calificado estos proyectos de «discriminatorios».
El republicano ha señalado que al poner fin a estos programas, la contratación y ascensos «recompensarán» las habilidades y desempeño individuales, mejorando la «eficiencia», reduciendo los gastos y exigiendo a las subcontratas que cumplan con las leyes. Así, prohíbe que quienes contratan tengan que equilibrar la fuerza laboral «en función de raza, sexo, identidad de género, preferencia sexual o religión«.
Las nuevas autoridades estadounidenses, han considerado que esta orden ejecutiva «reafirma los valores de dignidad individual, trabajo duro y excelencia, al poner fin a los mandatos de equidad anticonstitucionales y profundamente degradantes de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris».
«Hoy, Trump ha firmado una histórica orden ejecutiva que protege los derechos civiles de todos los estadounidenses y amplía las oportunidades individuales al poner fin a la preferencia radical por los DEI (diversidad, igualdad e inclusión en inglés) en las contrataciones federales y ordenar a las agencias federales que combatan implacablemente la discriminación en el sector privado» reza un comunicado.











