Saltar el contenido

El afgano asesino de Baviera: violento reincidente, en tratamiento psiquiátrico y con la expulsión paralizada

Atacó una excursión de guardería en un parque, asesinó a un niño de dos años y un hombre mayor que trató de defenderlo

Con el sesgo habitual en este tipo de crímenes, desde Alemania van llegados datos del apuñalamiento múltiple en Baviera por parte de un inmigrante afgano, el cual asesinó con un cuchillo de cocina a un bebé de dos años y a un adulto que trató de defenderlo, además de herir a otra menor y un hombre de 72 años.

El inmigrante afgano siguió por un parque a un grupo de niños de guardería que estaban de excursión en un parque de la ciudad bávara de Aschaffenburg. Los maestros percibieron una situación inquietante y trataron de alejarse, pero el afgano los alcanzó y, sin previo aviso, apuñaló a varios niños.

El inmigrante afgano asesinó a un transeúnte que intentó defender a los niños

Durante el ataque, un maestro de 59 años intentó intervenir, seguido por un transeúnte. El peatón recibió cuchilladas mortales junto con el menor, de origen magrebí, mientras que sufrieron heridas graves una niña y un hombre de 72 años, que también trató de defender a las víctimas.

Según relata ‘El Caso’, el asesino, que residía en un centro de refugiados, emprendió la huida, pero la policía lo capturó en la estación central de Aschaffenburg en menos de 15 minutos.

Violento reincidente, en tratamiento psiquiátrico y con la expulsión paralizada por error burocrático

El asesino llegó en 2022 a Alemania y solicitó asilo, pero su caso se archivó tras declarar su intención de abandonar el país. Sin embargo, permaneció en Alemania debido a fallos burocráticos, tal y como reconocieron las autoridades bávaras.

El ministro del interior Bávaro confirmó que “El sospechoso había llamado la atención tres veces por actos violentos. En cada ocasión había sido internado para recibir tratamiento psiquiátrico y había recibido el alta».

Deja tu respuesta