La muerte de JFK se ha atribuido a un único pistolero, Lee Harvey Oswald, tesis que varios organismos del gobierno federal han reafirmado
El presidente de EEUU, Donald Trump ha firmado la desclasificación de los documentos de los asesinatos de los Kennedy y Martin Luther King, muertos durante la década de los 60.
«Esta es una orden grande. Mucha gente la espera desde hace años, décadas. Se revelará todo», ha dicho el presidente de Estados Unidos, después de firmar este jueves la orden ejecutiva en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral, Trump ya prometió publicar archivos secretos de inteligencia sobre el asesinato de John F. Kennedy (JFK), el 35.º presidente de Estados Unidos, cuyo asesinato en 1963 es ampliamente conocido y fuente de fascinación inacabable.
Además, el pasado domingo, un día antes de la toma de posesión, también dijo que haría públicos los registros relacionados con el hermano del mandatario, el fiscal Robert Kennedy, y el activista por los derechos civiles Martin Luther King.
Un único pistolero, Lee Harvey Oswald
La muerte de JFK se ha atribuido a un único pistolero, Lee Harvey Oswald, tesis que varios organismos del gobierno federal han reafirmado durante las últimas décadas.
Sin embargo, las encuestas revelan que muchos creen en una conspiración de estado. De hecho, el nuevo secretario de salud, Robert F. Kennedy —hijo de Robert Kennedy y sobrino de JFK—, ha dicho que cree que la CIA estuvo involucrada en la muerte de su tío… y tampoco se ha creído nunca la versión oficial sobre la muerte de su padre. La agencia, sin embargo, ha asegurado que este tipo de acusaciones no tienen ningún tipo de fundamento.
Una ley de la etapa de George H. W. Bush ya exigió la publicación de los documentos del asesinato, del mismo modo que durante el primer mandato de Trump también se desclasificaron muchos archivos.
Joe Biden también firmó en el año 2021 un memorándum que establecía unos plazos para la desclasificación de documentos. Ahora, el nuevo presidente quiere acabar de desclasificar los archivos y así «revelarlo todo».








