El Departamento de Seguridad Pública de Texas tuvo que reforzar a los agentes con vehículos blindados y drones
La Patrulla Fronteriza reportó este martes un enfrentamiento armado en Texas entre varios de sus agentes y sicarios de cárteles mexicanos. Aunque no hubo víctimas, los oficiales federales requirieron apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). El tiroteo se saldó sin heridos en ningún bando.
El incidente armado ocurrió en Fronton, dentro del condado de Starr, donde los narcos fueron detectados intentando cruzar a un grupo de inmigrantes de manera ilegal. Al percatarse del fuerte despliegue de seguridad en el lado estadounidense, intentaron regresar a México y abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas tuvieron que acudir en auxilio de los federales. Con la llegada de refuerzos estatales, que incluyeron drones y vehículos blindados.
Refuerzos con vehículos blindados y drones
El portavoz del Departamento de Seguridad texano, Chris Olivarez, informó que “Los operadores de drones del DPS capturaron a los pistoleros que huían debido a la presencia militar y buscaban refugio en una isla entre los EE. UU. y México”.
“El estado de Texas continuará monitoreando el área de cerca y utilizará todos los recursos disponibles para prevenir amenazas transnacionales a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y a la patria”, subrayó Olivarez.
Cabe reseñar que los agentes fronterizos estadounidenses observaron que las autoridades mexicanas también habían desplegado fuerzas en su sector de la frontera.
Más soldados para proteger la frontera
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció que el despliegue de 1.500 soldados adicionales en la frontera “Esto es sólo el comienzo. Obtendremos el 100% del CONTROL OPERACIONAL de la frontera de nuestra nación. Ya era hora”, zanjó en su cuenta de X.
Con esta nueva movilización, según precisa el medio estadounidense ‘Voz Media’, el número total de militares apostados en la zona asciende a 4.000 efectivos.








