Saltar el contenido

Detenido un MENA magrebí del centro de Casa de Campo tras robar el móvil a una mujer en Aluche

El inmigrante había cometido otros delitos previamente. Pero no será devuelto y seguiremos pagando su estancia a cambio de inseguridad y víctimas

Un inmigrante MENA magrebí de 16 años, alojado en el centro de Casa de Campo, ha sido detenido tras robar el móvil a una mujer en el barrio madrileño de Aluche. Según informaciones, este MENA ya había cometido otros delitos previamente, pero ahí sigue sin ser devuelto y seguiremos pagando su estancia a cambio de inseguridad y víctimas.

Los hechos ocurrieron en la calle Escalona de Aluche cuando una mujer caminaba mirando su móvil. El MENA la siguió y de un tirón le robó el dispositivo. La víctima pidió ayuda y la Policía llego al instante.

Los agentes atendieron a la mujer y le preguntaron por las características del asaltante. Tras esto, la Policía acudió al centro para localizar al sospechoso donde fue arrestado.

Aunque el centro de acogida para menores no opera bajo un régimen cerrado, los MENAS tienen un horario establecido y deben regresar antes de las nueve de la noche. Por lo tanto, en el momento en que ocurrió el robo, debería haber estado en el recinto junto con los demás menores.

En octubre del pasado año 2024, se detuvieron a ocho MENAS por lesiones y amenazas de muerte a la directora y subdirectora de este mismo centro.

Deja tu respuesta