Saltar el contenido

El juez pide a Sumar su investigación interna sobre el comportamiento de Íñigo Errejón

También acepta la petición de la defensa del expolítico y solicita a Mediaset y las productoras los cobros que recibió Mouliaá por sus entrevistas

El juez encargado de la investigación sobre el ex cabecilla comunista, Íñigo Errejón, por una presunta agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, ha aceptado la solicitud del ex portavoz parlamentario de Sumar para requerir información a Mediaset y a las productoras Producciones Mandarina SL y Unicorn Content SL.

En concreto, el magistrado ha pedido los pagos realizados a la actriz por sus apariciones en televisión, así como los contratos firmados para sus entrevistas desde el 24 de octubre. También ha solicitado aclaraciones sobre si existe algún compromiso de exclusividad, ya sea actual o futuro, con Mouliaá.

Asimismo, el juez ha aprobado la petición de la defensa de la actriz denunciante para obtener la investigación interna que Sumar abrió contra su exdiputado tras la difusión en redes sociales de denuncias anónimas por violencia sexual en su contra.

Los representantes de Errejón y Mouliaá solicitan nuevas diligencias

Los requerimientos figuran en un auto al que ha tenido acceso Confilegal, en el que el magistrado acuerda la realización de diversas diligencias solicitadas por ambas partes la semana pasada, como la citación de nuevos testigos de la denunciante y del ex político comunista.

En concreto, los abogados de Errejón han solicitado que declaren los amigos de Mouliaá que organizaron la fiesta en la que habrían ocurrido parte de los hechos denunciados, así como un individuo identificado como “Fernando”, a quien la actriz mencionó en su testimonio y en un programa de televisión.

Por su parte, la defensa de Mouliaá ha solicitado que comparezcan otras personas presentes en la fiesta la noche de la presunta agresión, además del padre y el hermano de la actriz.

La defensa de Mouliaá solicitó específicamente que el juzgado reciba esa investigación interna con el fin de documentar “posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas”.

No obstante, el juez ha especificado que el partido político solo debe entregar la información interna directamente relacionada con Mouliaá y evitar remitir datos ajenos a este caso.

Deja tu respuesta