Saltar el contenido

Abascal exige la devolución del palacete de París regalado al PNV gracias al decreto de Pedro Sánchez

El líder de VOX ha denunciado la «usurpación ilegal e ilegitima» del mismo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado la «usurpación ilegal e ilegítima«, que supone la cesión del palacete de París al PNV, por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Abascal ha enviado varias cartas al presidente del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, al director del Instituto en París, al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al director general de Patrimonio del Estado, para exigir que el inmueble vuelva a ser propiedad del Estado.

En la misiva dirigida al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, Abascal tacha de «ilegítima, fraudulenta, caprichosa, desviada y arbitraria» la adquisición del inmueble. El líder de VOX, pide la devolución del mismo en «un plazo de 24 horas». En caso de no reestablecer la titularidad del inmueble, VOX avisa con acudir ante la autoridad judicial competente para «depurar todas las responsabilidades».

En términos similares, Abascal acusa al Gobierno en la carta dirigida a la vicepresidenta María Jesús Montero, de actuar en «la más absoluta opacidad e ilegalidad«, exigiéndole la reintegración de la titularidad del inmueble a la Administración General del Estado.

Al igual que en la carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, VOX se dirige en los mismos términos al director general del Patrimonio del Estado, señalando en ambos casos lo que consideran un incumplimiento de sus responsabilidades legales en la protección del Patrimonio.

Deja tu respuesta