Saltar el contenido

Donald Trump firma una ley que permitirá detener a ilegales que hayan cometido delitos menores

La ley lleva el nombre de ‘Laken Riley’, una joven estudiante que fue asesinada por un inmigrante ilegal el pasado año 2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la ley ‘Laken Riley’, que permitirá detener a inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos menores como hurtos o robos, así como aquellos que hayan sido acusados de agredir a agentes de Policía.

El nombre de la ley, hace referencia a una joven estudiante, que fue asesinada por un inmigrante ilegal venezolano, el pasado año 2024. Este inmigrante, había sido detenido anteriormente por otros delitos menores, pero liberado antes de que las autoridades federales, pudieran emitir una orden de detención.

Esta legislación, fue aprobada el pasado miércoles en la Cámara de los Representantes, con 263 votos a favor frente a 156 en contra y con el apoyo de 46 demócratas.

Posteriormente, el Senado dio ‘luz verde’ a la ley con 12 votos favorables por parte de los demócratas. La legislación también autoriza a los estados a demandar al Gobierno federal por incumplir la medida, lo que incluye liberar a inmigrantes que estén bajo custodia o no detener a aquellos que han recibido órdenes de deportación.

«La Ley Laken Riley se convertirá en el primer proyecto de ley que con orgullo promulgo como 47º presidente de Estados Unidos» ha indicado Trump desde la Casa Blanca, agregando que la medida ha «unido» tanto a demócratas como a republicanos.

Deja tu respuesta