Saltar el contenido

El gobierno de Cataluña da la razón a VOX y reconoce que muchos MENAS no son menores

«No hacen pruebas médicas porque su objetivo es seguir blindando a estos falsos menores a costa de nuestra seguridad» denuncia la formación

La Generalitat de Cataluña ha dado la razón a VOX y ha reconocido que «muchos MENAS no son menores«, una situación que la formación lleva años denunciando. Lo ha hecho a través de una respuesta parlamentaria donde afirma que la DGAIA «no tiene potestad para determinar si la documentación que aportan los MENAS no es válida» habiendo una «ausencia de fiabilidad de la fecha de nacimiento que se desprende del pasaporte».

Según la Generalitat, «los documentos de los MENAS no son fiables», pero «siguen tratándolos como tal sin comprobar nada» ha denunciado la diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster.

Asimismo, García Fuster ha criticado que no se hagan pruebas médicas y no verifiquen nada, «pero sí les regalan ayudas, alojamiento y protección total, mientras los catalanes les pagamos la fiesta y sufrimos delincuencia, inseguridad y crisis de vivienda».

En este sentido, la diputada ha denunciado que «nos toman por tontos. Dicen que las pruebas médicas tienen margen de error, pero la verdad es que ni siquiera las hacen. No quieren saber la verdad, porque su objetivo es seguir blindando a estos falsos menores a costa de nuestra seguridad».

Deja tu respuesta