Saltar el contenido

El líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, abandona el partido y deja la política

El burgalés consiguió en su momento el mejor resultado autonómico de VOX en las elecciones de Castilla y León con el 17,6% de los votos

Juan García-Gallardo, líder de VOX en Castilla y León, abandona el partido y deja la política. El burgalés, ha publicado esta mañana una carta en la red social X, explicando los motivos de su marcha.

García-Gallardo, es el artífice de uno de los mejores resultados de VOX a nivel autonómico hasta la fecha. En las elecciones autonómicas de Castilla y León celebradas en febrero de 2022, la formación consiguió el 17,6% de los votos, lo que les permitió entrar por primera vez en un gobierno autonómico. Hasta la salida del gobierno el pasado mes de julio de 2024, García-Gallardo ejerció como vicepresidente. Actualmente, era el portavoz parlamentario.

En la carta publicada esta mañana, García-Gallardo destaca que «Siempre he entendido la actividad política como una renuncia, si se aspira a ejercerla de manera virtuosa, como yo he pretendido y espero haber conseguido. Sin sacrificio es difícil ejercerla con la exigencia debida. Asumí un sacrificio personal al entrar y, ahora, renuncio voluntariamente al salir».

«El intento por acabar con las oligarquías dentro de los partidos es una quimera; una acción estéril que sólo conduce a la melancolía. En lo que no cabe el conformismo es en la exigencia de una conducta ética a quienes integran las oligarquías que gobiernan los partidos políticos, en nuestro caso, VOX».

«Fui educado para no caer en fanatismos ni idolatrías. También aprendí en mi casa que los conflictos era preferible resolverlos de manera pacífica y discreta, siempre que fuera posible».

«Por eso, he canalizado todas mis discrepancias con las decisiones de la dirección del partido, cuando han aflorado, con el mayor nivel de reserva posible».

«Durante los últimos tres años he sido leal al presidente y a su equipo más próximo. Lealtad toda, mientras exista reciprocidad. Y lealtad y apoyo siempre y ante todo al programa político de VOX, sin matices, que espero poder seguir contribuyendo a que triunfe, con mi humilde aportación, por el bien de España. Como ninguno somos imprescindibles, espero que el éxito electoral de VOX suceda pronto con la ayuda del resto de compañeros del partido y por el bien del conjunto de la sociedad española. Sin embargo, la necesidad urgente de un cambio en la política española no nos debe llevar a buscar atajos, ni a aceptar conductas que no compartimos»

1 Comment

  1. Alvaro Garcia Gonzalez
    Lun 03 febrero 2025 @ 13:20

    Lastima se va otro grande.

Deja tu respuesta