Saltar el contenido

Ley de Bienestar Animal: multas astronómicas por dejar al perro atado en la calle

El Gobierno dice que es una medida que busca proteger a las mascotas de posibles peligros y situaciones de estrés

Y dentro de ese espectro de cuidados, en ciertos casos, y para evitar conflictos en la entrada a ciertos establecimientos, solemos atar a los perros a la entrada mientras se realiza cualquier compra o recado.

Pero eso puede ocasionarnos un grave problema social y económico derivado de las iniciativas que promueve el Gobierno Socialcomunista, en este caso a través de la controvertida Ley de Bienestar Animal.

Ahora, está absolutamente prohibido dejar al perro atado, ni siquiera un minuto. Es una medida que busca proteger a las mascotas de posibles peligros y situaciones de estrés.

Dejarlos atados sin supervisión puede exponerlos al mal tiempo, intentos de robo o incluso agresiones de otros animales o personas. Por eso, la normativa es clara: no se pueden dejar los perros atados sin la presencia de su dueño.

Perro atado: desde los 500 a los 10.000 euros

La Ley 7/2023, de 28 de marzo, establece en su artículo 76 que dejar a un perro atado sin supervisión es una infracción leve. Esto implica sanciones económicas que pueden ir desde los 500 hasta los 10.000 euros.

Además, la ley no distingue tiempos: da igual si es un minuto o varias horas, la multa puede aplicarse igual. Solo en casos donde el dueño esté cerca del perro y supervise al animal en todo momento, no habrá sanción.

Si te encuentras con un perro atado en la calle sin su dueño cerca, la ley permite denunciarlo. En estos casos, es recomendable contactar con la policía local o con las autoridades de protección animal.  En algunos municipios existen servicios de emergencia para atender estos casos.

Por ello, desde LA BANDERA te recomendamos que si necesitas hacer un recado y no puedes llevar a tu perro contigo, la mejor opción es dejarlo en casa.

Deja tu respuesta