Estados Unidos quiere que Gaza se convierta en la ‘Rivera de Oriente Próximo’ porque ahora simplemente es “un sitio de demolición”
El presidente Donald Trump ha recibe al presidente de Israel, Netanyahu en la Casa Blanca. Y ha sido claro rotundo y contundente: dice que EEUU «se hará con el control de la Franja de Gaza», expulsará a los palestinos, y la convertirá en la «Riviera de Oriente Próximo». A los palestinos «no les queda otra alternativa» que irse de Gaza
Formalmente, el objetivo del viaje entre las dos administraciones es hablar sobre la segunda fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza, «así como sobre planes más amplios en Oriente Medio, incluida la ampliación de los Acuerdos de Abraham y las relaciones con Irán».
Además, Trump ha firmado una orden ejecutiva por la que retira definitivamente la financiación a la UNWRA, la agencia para los refugiados de la ONU y por la que saca a EEUU de su Consejo de Derechos Humanos. Pero sobre todo, ha mandato el mensaje destinado a Israel: los palestinos tienen que irse de Gaza. A Jordania, Egipto o donde sea.
«No tienen otra alternativa ahora. Están allí porque no tienen otra alternativa. ¿Qué tienen? Gaza es un gran montón de escombros en este momento, no sé cómo podrían querer quedarse. Es un sitio de demolición. Es un sitio de demolición puro», afirmó. «Este asunto de Gaza no ha funcionado. Nunca ha funcionado».
La construcción de una nueva Gaza
La tesis de Trump: que los palestinos busquen otro lugar para vivir. No algo temporal, sino permanente. «Si pudiéramos encontrar el terreno adecuado, o varios terrenos, y construirles algunos lugares realmente bonitos y deberíamos conseguir que algunas personas aporten el dinero para construirlo y hacerlo agradable y habitable y agradable eso es seguro. Creo que sería mucho mejor que volver a Gaza».
Todas las naciones árabes y musulmanes han mostrado su oposición a ello y Trump se pregunta. «¿Pero, han visto las fotos? ¿Han estado allí? Es terrible vivir. ¿Quién puede vivir así? Y es muy peligroso. Hay tiroteos por todas partes. Hay bombardeos por todas partes, en ambos lados. No, creo que si tuvieran la opción de trasladarse, ya sea en un grupo grande o en varios grupos más pequeños, para hacerse cargo de los casi dos millones de personas, creo que estarían encantados de hacerlo».
Una vez ‘reconstruida’ la viaja Gaza, esta se convertirá en la Rivera de Oriente Próximo.








