El hermano músico del presidente dimite en plena investigación judicial sobre su presunto enchufe en un puesto creado a la carta por la Diputación socialista
David Sánchez, hermano imputado del presidente del Gobierno socialista, ha presentado este miércoles su «renuncia de forma unilateral» al cargo que desempeñaba en la Diputación Provincial de Badajoz.
De acuerdo con lo adelantado por el diario Hoy, David Sánchez ha registrado un escrito en el que formaliza su dimisión al contrato de alta dirección como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, puesto y nombramiento por el que está siendo investigado.
Indicios racionales de criminalidad de Sánchez y sus presuntos compinches, según la UCO
El hermano del presidente del Gobierno obtuvo el cargo de coordinador de conservatorios de Badajoz en junio de 2017, apenas un mes después de que Pedro Sánchez recuperara la Secretaría General del PSOE tras imponerse en las primarias.
En un informe remitido a la jueza, la UCO concluyó que existen «indicios racionales de criminalidad» en la adjudicación de su puesto de trabajo, señalando la posible comisión de delitos contra la administración pública y la hacienda pública.
Los investigadores sospechan que técnicos y dirigentes políticos pudieron haber llevado a cabo «una serie de actos preparatorios» para facilitar su contratación.








