Saltar el contenido

La ultraizquierda de Gustavo Petro quiere legalizar la cocaína

El presidente de Colombia dice que no es más mala que el whisky, pero es ilegal porque la hacen en América Latina

Gustavo Petro y su controvertida legalización de la cocaína. Ahí es nada. El pasado siempre vuelve. Es lo que se puede esperar del que fuera integrante de un grupo guerrillero que propició una de las peores tragedias de la historia del país, la toma del Palacio de Justicia.

Y mientras tanto, colombianos no dejan de llegar a España…

Petro asegura que detrás de la persecución a la cocaína en todo el mundo no se encuentran las mafias y grupos de delincuentes, sino la propia Estados Unidos y Donald Trump.

Para evitar el dinero negro

Gustavo Petro considera que la lucha contra el negocio ilícito que hay detrás de la cocaína es, precisamente, legalizarlo. De esta manera se sometería al control de los estamentos públicos y se evitaría el flujo de dinero negro.

“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos. La plata se usaría para que los niños, como es hoy, no se pongan a tomar vinos, alcohol o fumar. En Colombia más o menos hemos tenido éxito en eso”.

Además, el radical de izquierdas dice que el whisky es muy malo, más que la cocaína, pero es legal, y también el vapeo.

«La cocaína no es más mala que el whisky»

“Ahora los vapeadores, que son peores que el cigarrillo, están retomando la iniciativa, pues son legales. Y entonces, la cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina. No porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos analizan”.

Y sigue Gustavo Pedro… “La cocaína no es más mala que el whisky. Y lo que sí le cayó a Estados Unidos, que es el fentanilo, eso sí, los está matando. Y eso no se hace en Colombia. Pero allá está, sin mayores políticas en contra», se ha quejado el mandatario de extrema izquierda.

Más información del Mundo en la sección INTERNACIONAL DE LA BANDERA.

Deja tu respuesta