López se une a la lista de altos cargos aforados que atacaron públicamente a Alberto González Amador y se niegan a retractarse
El acto de conciliación previo a la querella anunciada por el novio de Isabel Díaz Ayuso contra el ministro Óscar López no ha podido celebrarse debido a la ausencia del convocado, tal como ocurrió anteriormente con otros miembros del Gobierno, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
López estaba convocado en la mañana de este viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 46 de Madrid. Su incomparecencia ha frustrado el intento del empresario Alberto González Amador de evitar acciones judiciales, las cuales ya había anunciado el pasado mes de octubre contra quienes, según él, lo difamaran o le atribuyeran delitos que ni ha reconocido ni han sido probados por un tribunal.
Un ciudadano particular recurre al Supremo ante ataques públicos de altos cargos aforados
Ante la falta de asistencia del Óscar López y de su representación legal, ejercida por la Abogacía del Estado, se ha cumplido el procedimiento habitual hasta el momento, por lo que González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, queda en disposición de presentar una demanda ante el Tribunal Supremo (TS).
Óscar López, al ser miembro del Gobierno, está aforado y, por tanto, deberá responder ante esta instancia por una posible vulneración de su derecho al honor.
Óscar López atacó a Ayuso usando a su pareja
El ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez protagonizó la semana pasada un enfrentamiento con Ayuso a través de ataques personales. Sus declaraciones tuvieron lugar tanto en la rueda de prensa en la que anunció su candidatura como en una carta enviada a los militantes del PSOE-M.
Según recordó ‘El Debate’, durante su intervención, el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez hizo referencia al «ático millonario» donde presuntamente reside Ayuso con su pareja. López enmarcó esta cuestión dentro de los «privilegios» que, según él, disfruta la dirigente autonómica y que afirmó estar dispuesto a denunciar.








