Saltar el contenido

Un asiático borracho con una pistola simulada siembra el pánico en el tranvía de Esplugas de Llobregat

Los pasajeros temieron que se tratara de un atentado; como el arma no podía disparar, el detenido enfrenta cargos por desórdenes públicos

Este lunes se ha divulgado un suceso protagonizado ayer domingo por un individuo borracho de origen asiático, que amedrentó a los usuarios del tranvía de Esplugas de Llobregat (Barcelona) con una pistola simulada.

La tarde del domingo 9 de febrero, alrededor de las ocho, la policía catalana recibió el aviso de una persona armada en un tranvía en Esplugas de Llobregat. Un sujeto, aparentemente de origen asiático y en estado de embriaguez, subió al tranvía y, en un momento determinado, sacó una pistola, generando pánico entre los viajeros.

Al llegar, los agentes encontraron a los pasajeros visiblemente angustiados, ya que el hombre, en evidente estado de ebriedad, había mostrado el arma de manera amenazante, lo que conmocionó a los pasajeros, pues temieron que se tratara de otro atentado terrorista indiscriminado, como los perpetrados por extranjeros en los últimos días en diversas ciudades Europeas.

Pistola muy realista, pero sin capacidad de disparo

Tras intervenir, los Mossos d’Esquadra lograron reducirlo y proceder a su detención, poniendo fin a la situación que generó gran alarma en el transporte público. Posteriormente, al inspeccionar el arma, los agentes comprobaron que se trataba de una pistola simulada sin capacidad de disparo, aunque su apariencia era muy realista.

Cabe destacar la rapidez con la que los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar y, aunque el desorden provocado por el individuo duró algunos momentos, no hubo heridos. Finalmente, los agentes lograron detenerlo.

El asiático enfrenta cargos por desórdenes públicos

Según fuentes policiales citadas por ElCaso.com, como el arma simulada intervenida no podía disparar, el citado motivo, el asiático detenido enfrentará cargos por un delito de desórdenes públicos, pero no por posesión ilegal de arma de fuego, ya que esta no representaba un peligro real.

Deja tu respuesta