Saltar el contenido

Presunta agresión sexual de la jugadora Mapi León a una jugadora del Español

La futbolista del Barcelona manosea las partes íntimas de su contrincante y parece preguntarle si tiene pene entre las piernas

La jugadora del FC Barcelona, Mapi León, está en el foco de la polémica por lo que se podría considerar una auténtica agresión sexual en pleno campo de juego. ¿Quién no se acuerda de ese tocamiento poco discreto del jugador del Real Madrid, Michel años atrás? Pues algo similar.

Han sido muchos los titulares del tipo: “Mapi León agrede sexualmente a una jugadora del Español durante el derbi catalán”, que hoy estamos leyendo en todos los medios. Sin embargo, las denuncias de compañeras y el revuelo no ha sido el mismo que el del famoso pico de Rubiales a Jenni Hermoso.

Daniela Caracas, la jugadora del Español, ha denunciado que la jugadora del FC Barcelona, reconocida feminista y partidaria de Jenni Hermoso, manoseó sus partes íntimas y le preguntó presuntamente si tenía pene durante la disputa del partido.

Era el minuto 15 del partido cuando ambas jugadoras chocaron sin que el balón estuviera en disputa. Mapi León miró a su rival y llevó su mano a la entrepierna de la jugadora del Espanyol. El asunto no fue sancionado, ya que el juego se reanudó rápidamente.

El Español ha emitido un comunicado condenando los hechos y poniendo los servicios jurídicos del club a disposición de la víctima frente a Mapi León.

Las cámaras de TV3 captaron el momento exacto en el que Mapi León realizó la acción, recordando inevitablemente a la famosa escena entre Michel y Valderrama.

Desde esta mañana, el vídeo comenzó a circular en redes sociales, generando indignación entre la afición perica. Seguidores del Español han pedido una sanción para la jugadora del Barça.

Algunas cuentas en redes sociales han especulado con lo que parece pronunciar Mapi León tras la acción. Según algunos usuarios, la futbolista azulgrana habría preguntado a Caracas: «¿Tienes picha?»

El Española ha emitido en su web oficial un comunicado defendiendo y apoyando a su jugadora. Daniela Caracas, «al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto». Asimismo, la entidad anunció que pone a disposición de la futbolista los servicios jurídicos del club «por si desea emprender acciones legales».

Comunicado del Español

«Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la CE Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida.

En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León (Mapi León), en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo.

A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción.

Condena de un acto de Mapi León que atenta contra la integrada

Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales.

Asimismo, como ya ha hecho el RCD Espanyol en ocasiones anteriores, queremos expresar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal, en el mundo del fútbol. El deporte debe ser un espacio de respeto y convivencia, y condenamos cualquier actitud que fomente el odio o la agresión en los terrenos de juego y fuera de ellos».

Deja tu respuesta