Saltar el contenido

El congresista estadounidense Scott Perry denuncia que USAID financió con 700 millones el terrorismo islámico

La Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional destinó durante años fondos millonarios a grupos yihadistas camuflados como ONGs

Demoledor comienzo del organismo estadounidense de Cumplimiento de la Eficiencia Gubernamental (DOGE): tras su primera audiencia el pasado 12 de febrero, el congresista republicano por Pensilvania, Scott Perry, denunció que la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) financió grupos terroristas.

En una intervención viral en Estados Unidos, el ex general de brigada y congresista Perry, favorable a la política de recortes a USAID que anunció Donald Trump, indicó que la Agencia terminó financiando con alrededor de 700 millones de dólares públicos a grupos terroristas camuflados como ONGs humanitarias.

Perry denuncia envíos de 697 millones para financiar madrasas, yihadismo y campos de entrenamiento terroristas

«Está financiando el terrorismo, y lo hace a través de USAID. Y no es sólo Afganistán, porque Pakistán está justo al lado», alertó Scott Perry. Entre los grupos terroristas nombró a ISIS, Al-Qaeda y Boko Haram, en Nigeria.

«¿Quién recibe parte de ese dinero? Su dinero, 697 millones de dólares anuales, más los envíos de fondos en efectivo en madrasas, ISIS, Al-Qaeda, Boko Haram, ISIS Khorasan, campos de entrenamiento de terroristas. Eso es lo que está financiando», advirtió el congresista republicano.

Financian durante décadas escuelas en Pakistán ‘de las que hay cero pruebas de construcción’, según el congresista

Según recoge el digital estadounidense, ‘Voz Media’, el congresista Perry remarcó el asunto de Pakistán, particularmente por la partida presupuestaria de 120 millones para la supuesta edificación de colegios.

«USAID gastó 840 millones de dólares en los últimos 20 años en el programa de Pakistán relacionado con la educación, incluidos 136 millones de dólares para construir 120 escuelas, de las que hay cero pruebas de construcción. ¿Por qué iba a haber pruebas? El Inspector General no puede entrar a verlas», zanjó el congresista republicano.

Deja tu respuesta