Niega las acusaciones y dice que cesa ‘de forma temporal’ y se querellará ‘por injurias y calumnias’ contra la dirigente regional de Podemos, Lucía Muñoz
Tras su cese de los cargos en el Ayuntamiento de Palma, el coordinador de Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, negó las acusaciones de abusos sexuales que se vertieron ayer en una cuenta de Instagram, anunció que cesa «de forma temporal» de sus funciones dentro de IU y que se querellará «por injurias y calumnias» contra la dirigente de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz.
La querella, explica, se debe al “daño irreparable” contra su reputación y, respecto a si lo investigaba internamente IU, aprovechó para desmentir “la existencia de expedientes internos en el seno de la organización” contra él.
‘Evidente campaña de desprestigio’, según Martínez
Según recoge, El Faro de Vigo, Podemos cesó Martínez como representante en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma tras las denuncias anónimas publicadas en Instagram. La dirigente contra la que Martínez se va a querellar, Lucía Muñoz, precisó que la destitución se planteó la semana pasada tras una «pérdida de confianza» en él.
Martínez indica que es víctima de “una evidente campaña de desprestigio motivada por los acuerdos que Podemos y Izquierda Unida mantenemos, los cuales suponen que el próximo mes de julio la diputada actual de Podemos debe dimitir para ser sustituida por un miembro de EUIB. La actuación de Lucía Muñoz, en nombre de su agrupación política, no respeta los derechos fundamentales ni las garantías por las que se ha luchado durante siglos, echando por tierra el derecho fundamental a la presunción de inocencia por meros rumores o por denuncias anónimas infundadas».
‘Usaba el local del partido como picadero’ para la ‘afiliación vaginal’
Este lunes saltó otro escándalo de presuntos abusos sexuales por parte de un cabecilla de ultraizquierda, quien supuestamente practicaba la “afiliación vaginal” de las elegidas, con la supuesta connivencia y encubrimiento del partido -que varios medios ya señalan que es Sumar-.
De forma similar a los últimos escándalos, las denuncias partieron de una cuenta de Instagram: @abusos_baleares, donde varias presuntas víctimas describieron anónimamente el trato recibido por el político ultraizquierdista, de quien dicen que “Presumía de hacer afiliación vaginal para su partido”, una práctica “habitual en el entorno de la izquierda balear”.
Una de las mujeres describe cómo “La vida militante de… se basa en el alcohol, las reuniones de petit comité y la violencia. Usaba el local del partido como picadero. ¿Por qué no podía llevar a esas mujeres a su casa? Todo indica que llevaba una doble vida. Más de una mujer tuvo una relación tóxica o insana con él”.









Jue 20 febrero 2025 @ 01:05
Entre Errejón, Monedero, y ahora este tipo, no va a quedar ningún Macho Alfa Comunista, sin pasar por taquilla vaginal. Si esto pasara con VOX, habría quema de Iglesias y Santos.ESPAÑA CAÑÍ.