Esta nieve récord contradice de forma objetiva las teorías de un calentamiento global en todo el planeta
Lo confirma la web Xataka. Si en LA BANDERA habíamos hablado ya del Ártico y su extensión de hielo, que sigue sin desaparecer, ahora lo hacemos del hemisferio norte.
La nieve está dando una sorpresa, dice Xataka. Según la NOAA, los niveles de nieve en el hemisferio norte son los más altos en 20 años. “Aunque la verdad es que Europa (y menos aún en España) no lo estamos notando”, donde la denidad es menor.
Señala Xataka que “hay muchos descriptores del invierno en el hemisferio que pueden parecer inconsistentes entre sí, pero que solo son una muestra de la enorme complejidad climática de la Tierra”.
Como ocurre con un evento extraordinario como el de estas nieves en el hemisferio norte, los expertos deberán realizar toda una serie de análisis para saber qué está detrás y qué podemos esperar en los próximos años.
Calentamiento global
Esta nieve récord contradice las tesis sobre el calentamiento global generalizado en el planeta Tierra.
El aumento en la extensión de la nieve en el hemisferio norte se debe principalmente a las fuertes nevadas que hubo a principios de febrero en Asia y América del Norte. Especialmente, un enorme temporal de nieve que duró una semana causó muchísimos problemas en toda Rusia.
En EEUU y Canadá también están teniendo mucha más nieve de lo normal, pero el temporal ruso ha sido el empujón clave para estos registros históricos.
La nieve en Europa
Por contra, la extensión de la nieve en Europa se encuentran por debajo de la media. Y, fruto de que las nevadas se están volviendo más irregulares y a cotas más altas, España está incluso peor.
La única nota discordante es Sierra Nevada. El entorno de la estación de esquí más meridional de Europa tiene 12,7 hm³. Es decir, no solo tiene el doble que las cordilleras centrales, sino casi exactamente la misma cantidad de nieve que en la media de la última década.








