Saltar el contenido

El exvicerrector de la UCM declara que su jefe, Goyache, le ordenó ‘crear una cátedra para Begoña Gómez, la mujer del presidente’

Añade ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que la memoria académica que justificaba la cátedra, le vino ‘hecha’ y sin firmar

El ex vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio, ha declarado este miércoles ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre los escándalos del ‘caso Begoña’ que el rector, Joaquín Goyache, le ordenó crear «una cátedra para Begoña Gómez».

La mujer de Sánchez está imputada por los presuntos delitos de presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida en relación con el software de su cátedra

En ese escenario, Doadrio afirmó ante la comisión que el rector de la UCM le dijo textualmente “Tenemos que crear una cátedra para Begoña Gómez, la mujer del presidente; ¿tienes algún inconveniente?”.

El compareciente añadió que respondió al rector que no tenía objeciones «si los documentos estaban bien» y que la aprobación de la cátedra extraordinaria que codirigió la mujer imputada de Sánchez, era «administrativamente, regular«, pero no tanto «en las formas».

La memoria académica que justificaba la cátedra para Begoña Gómez, le vino ‘hecha’ y sin firmar

En ese sentido, Doadrio señaló que la memoria académica que justificaba la idoneidad de la esposa de Sánchez para codirigir la cátedra no estaba firmada por nadie y ya le vino «hecha» y no estaba firmada por nadie. También le «sorprendió» al compareciente la velocidad de la tramitación de la cátedra, como si existiera «todo un regimiento de personas ayudando».

No obstante, Doadrio confirmó a preguntas de los diputados populares que nunca se sintió «presionado» para crear la cátedra, ni recibió amenazas, pero sí que se vio «obligado» porque el rector Goyache era su «jefe».

El marido de la imputada y la izquierda madrileña ni aparecen por la Comisión

Tal y como recoge ‘El Independiente’, una vez finalizada la comparecencia de Doadrio se suspendió la sesión, porque el último compareciente citado, el marido de la imputada, Pedro Sánchez, se negó a acudir.

El pretexto de Sánchez para evitar comparecer fueron ciertos dictámenes del Consejo de Estado que, según él, lo exoneran de aparecer ante la Asamblea. Si embargo, por mediación de VOX, la Asamblea solicitará un informe al respecto al Consejo y aplaza la citación de Sánchez hasta tener la confirmación del órgano consultivo.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora