Según las primeras informaciones, circulaba la pasada noche en el término municipal de Jeresa cuando alguien detuvo su coche y le disparó en la cabeza
Arturo Torró, exalcalde y empresario de Gandía, apareció muerto esta noche en el término municipal de Jeresa. Hasta ahora, los datos conocidos indican que la Guardia Civil de la localidad del Safor asumió la investigación y consideró varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de un asesinato.
Según informó el periódico ‘Levante EMV’, Torró circulaba sobre las 23:00 de la noche del miércoles por la carretera CV-670 en dirección a Gandía, cuando alguien detuvo su vehículo cerca de Jeresa y le disparó en la cabeza.
Arturo Torró Chisvert (1963), fue alcalde de Gandía entre 2011 y 2015 por el Partido Popular con mayoría absoluta. El ex edil, estaba pendiente de cumplir una condena de tres años y medio por malversación por el caso ‘Tele7’.
Pendiente de cumplir condena por el caso ‘Tele7’
La Audiencia Provincial de Valencia le condenó a tres años y medio de cárcel por un delito de malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio, en concreto por abonar 500.000 euros sin justificación a la citada televisión privada.
Tras conocer la sentencia, Torró emitió un comunicado denunciando la «fea intencionalidad y manipulación» tras la publicación de la sentencia, subrayó que no era firme, pues iba a recurrirla, y a la vez que se preguntó lo siguiente: «¿Cómo me pueden haber informado desde Madrid cuando el juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia, y teóricamente, la sentencia no estaba todavía dictada?»
Torró añadió, respecto a la ministra Diana Morant, exalcaldesa de Gandía por el PSOE, que la socialista «se sienta todos los martes con el ministro Marlaska en el Consejo de Ministros» y ella anticipó en un mitin que él sería condenado








