El dirigente de ERC explica que la cesión pactada con el socialista implica perdonar un 22% de lo que debe la región al FLA
Junqueras anuncia que Sánchez condonará 17.104 millones de deuda a la Generalidad de Cataluña. El dirigente de ERC explica que la cesión pactada con el socialista implica perdonar un 22% de lo que debe la región al Fondo de Liquidez Autonómico.
En concreto, el resto de españoles asumen una quita de la deuda de 17.103,95 millones de euros, 2.000 más de lo que pactaron en su día con el PSOE como precio por su apoyo. «Es fácil constatar que hemos ido más allá de lo inicialmente previsto», declaró Junqueras en una comparecencia desde la sede del partido.
‘Es una deuda injusta que nunca debería haber existido. Nuestra capacidad de negociación nos satisface’
Junqueras ha precisado que la condonación de la deuda se aprobará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendrá lugar el próximo miércoles y, posteriormente, deberá recibir la validación del Congreso de los Diputados. «Es una deuda injusta que nunca debería haber existido. Nuestra capacidad de negociación nos satisface», dijo en alusión al descuadre generado por los gobiernos regionales catalanes.
Por segunda semana consecutiva, los separatistas asumieron el rol protagonista asumiendo la nueva cesión de Sánchez a los acreedores parlamentarios separatistas que lo apuntalan en Moncloa. Aunque las cesiones pactadas deberán ser ratificados más adelante por el Gobierno regional del socialista de Salvador Illa (PSC) y el Ejecutivo de Sánchez (PSOE).
Según recuerda ‘El Periódico’, la semana anterior, también fue ERC quien comunicó el acuerdo entre administraciones sobre la empresa mixta que se encargará de gestionar el servicio de Rodalies. El motivo fue que ERC en su momento estableció estas demandas al Sánchez como precio por su apoyo y los republicanos, además, no solo ha insistieron en su cumplimiento, sino que exigieron el protagonismo a la hora de publicitarlas para así los avances logrados.








