Saltar el contenido

Ridículo de Junts: retiran la solicitud para que Sánchez se someta a una cuestión de confianza

Turull afirma que, aunque la confianza ‘está absolutamente deteriorada’, le dan un tiempo al Gobierno para ‘materializar’ los acuerdos pendientes

Ridículo político de Junts retirando antes del debate parlamentario su exigencia a Sánchez de someterse a una cuestión de confianza para seguir contando con su apoyo. La recogida de cable de Junts, tras su enésima amenaza de romper la legislatura, se escenifica la a misma mañana sus enemigos de ERC presumen de la condonación del 22% de la deuda regional que obtuvieron del Gobierno de Sánchez.

En una fúnebre rueda de prensa, un cariacontecido Jordi Turull precisó que “Pese a constatar la confianza que no existe con el PSOE y que está absolutamente deteriorada, hemos decidido corresponder a la petición del embajador y hacer un último esfuerzo para evitar la ruptura” y dar así tiempo al socialista para que “materialice” los acuerdos aún pendientes de cumplimiento.

El ‘mediador internacional’ pidió la retirada de la cuestión de confianza

La ejecutiva de Junts se reunió en la mañana de este lunes para debatir la petición del mediador internacional en las reuniones de Suiza entre representantes del PSOE, entre quienes figuraba el expresidente Zapatero y el prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont.

El citado mediador pidió a los separatistas retirar su exigencia, habida cuenta de los días complicados que se avecinan para el Gobierno, el fiscal general designado por Sánchez y la parentela presidencial, inmersos en múltiples investigaciones judiciales.

El PSOE celebra que gracias a Junts pueden ‘seguir avanzando en esta legislatura’

Una vez conocida la bajada de pantalones de Junts, fuentes del PSOE recogidas por ‘Europa Press’ celebraron que sus acreedores parlamentarios sigan negociando con ellos para que siga viva la legislatura.

“Desde el PSOE manifestamos nuestro respeto a la decisión tomada por Junts per Catalunya. Queremos reafirmarnos en nuestra apuesta por el diálogo, que estamos seguros nos hará seguir avanzando en esta legislatura. A pesar de las diferencias que nos separan, seguimos confiando en la negociación y los acuerdos”, indicaron las fuentes del PSOE.

Deja tu respuesta