Para acceder al él solo es necesario ir a la página de la Agencia Tributaria, introducir tu DNI e identificarte a través de tres opciones
La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el borrador. En él se incluyen los datos personales, familiares y económicos. De esta manera, podremos conocer con antelación el resultado de la Declaración de la Renta.
Para acceder al borrador solo es necesario ir a la página de la Agencia Tributaria, introducir tu DNI e identificarte con alguno de los siguientes métodos:
- Cl@ve Móvil
- Certificado
- DNI electrónico y número de referencia.
Una vez dentro tendrás que acceder al apartado de ‘Borrador/Declaración (Renta Web)‘.
Dentro podrás comprobar que todos tus datos son correctos. Hay que comprobar los más significativos. Los que tienen que ver con ingresos y deducciones, para realizar los ajustes necesarios y que el borrador te ofrezca el resultado más próximo a la realidad.
Para acceder desde la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, basta con ingresar a la sección ‘Tramitación de borrador/declaración’. Desde allí, el contribuyente podrá consultar el resultado, verificar sus datos bancarios y revisar sus asignaciones tributarias.
Plazos de la Renta
En cuanto a los plazos, la presentación de la declaración de la Renta puede realizarse de manera online a partir del 2 de abril, por teléfono desde el 6 de mayo y de forma presencial con cita previa a partir del 2 de junio. En todos los casos, el plazo finaliza el 30 de junio de este año.
La Agencia Tributaria ya ha anunciado que aquellos que estén obligados a realizar este trámite anual podrán hacerlo desde el próximo 2 de abril, siempre y cuando lo hagan por internet. Para ajustar cuentas con Hacienda con ayuda telefónica o de forma presencial habrá que esperar aún un poco más.
Es normal que sean muchas las personas que quieran consultar su borrador con antelación. De esta manera, poder comprobar que todo es correcto y cuáles son las deducciones a las que puede optar.
Además, es una forma de conocer con antelación el resultado que podría salir de la declaración: a pagar o a devolver.








