El club dice que el entrenador se burla “constantemente con declaraciones despectivas contra el pueblo turco”
Hoy toca Liga de Turquía. Allí anda un conocido entrenador, ex del Real Madrid: Mourinho. Siempre polémico, como es el caso.
El Galatasaray denunció unas declaraciones de Mourinho, entrenador del Fenerbache, después del derbi en Estambul.
El conjunto turco acusó en un comunicado al técnico portugués de racismo: “Desde que asumió el cargo de entrenador en Turquía, el entrenador José Mourinho, ha emitido constantemente declaraciones despectivas contra el pueblo turco. Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica claramente inhumana”.
El exentrenador del Real Madrid se refirió en primera instancia al arbitraje hablando de su buena actuación y de que fue “lo mejor del partido”.
Y Mourinho prosiguió: “Su objetivo era sacar una tarjeta amarilla a un jugador de 18 años en el segundo 20. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como esta. Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto la amarilla. En la situación que he comentado, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos”.
Polémica por supuesto racismo
Tras el partido, que acabó 0-0, fue cuando comenzó la polémica después de las palabras de Mourinho. En el comunicado, el Galatasaray también dice que iniciarán un proceso penal contra el técnico.
“Declaramos nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por Mourinho y presentaremos denuncias oficiales en consecuencia ante la UEFA y la FIFA”.
Miembros del Galatasaray han expresado su parecer en el mismo sentido: “¡El castigo por racismo es claro en todo el mundo! Esperamos que la UEFA y la FIFA apliquen el castigo necesario. Les pido que nos apoyen para poner a esta persona en su lugar. Lleva insultando al pueblo turco y a Turquía desde el día de su llegada”.
Desde el Fenerbache han defendido a su entrenador. El vicepresidente del club, Akun Ilacli, dijo que las palabras de Mourinho se referían a la exaltación del banquillo para reclamarle al árbitro. “Si le dices mono a una persona negra, es racismo. Si se lo dices a una persona blanca, ¡qué clase de racismo es este! Cuando digo ‘no saltes como una ardilla, no saltes como un mono’, ¿qué clase de racismo es este?”.








