Entre lo poco que se sabe del crimen, el neonato fue abandonado en diciembre dentro de un contenedor de basura mientras estaba aún con vida
Los Mossos d’Esquadra acaban de arrestar a cuatro personas por la muerte del bebé, cuyo cadáver se halló en un contenedor de basura en la localidad de Cubelles (Barcelona) el pasado mes de diciembre.
Según recoge ‘El Caso’, se trata de tres adultos y un menor de 17 años de nacionalidad española, todos parientes de la víctima (padres y abuelos). Respecto a los detenidos, dos de los tres adultos, de unos 50 años, son abuelos del bebé y el menor de 17 años y otro adulto joven son los padres.
Aún se desconoce el grado de participación en el crimen de cada uno. Entre lo poco que se sabe de la tragedia, los indicios señalan que los detenidos, presuntamente, abandonaron al neonato en el contenedor en pleno diciembre aún con vida y acabó muriendo poco después.
Fuentes próximas al caso explicaron al citado medio que los agentes detuvieron al menor en Barcelona y capturaron a sus tres presuntos cómplices en la citada localidad Cubelles, en la misma provincia.
El menor, internado en régimen cerrado por su presunta participación en el crimen de Cubelles
En cuanto al menor de 17 años, los agentes lo enviaron al juzgado y compareció ante el ministerio público y la magistrada de menores de Guardia de Barcelona, que acordó su internamiento en régimen cerrado por su presunta participación en el crimen.
Respecto a los tres adultos (los dos abuelos y otro de los padres), quedan pendientes de pasar a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que dirige la investigación sobre la muerte del bebé, para que les tome a todos declaración.








